Colchón Cymam Antiescaras Tubular. "OLES".
EPCAT01
El colchón cymam antiescaras ONIS de presión alterna adecuada para tratar las úlceras por presión de grado I y grado II, así como para prevenir la aparición de las mismas cuando el riesgo es medio-alto.
Dimensiones: 200 cm x 90 cm x 11,5 cm
17 celdas tubulares
Peso colchón: 5 - 5,5 kg
Peso máximo usuario: 135 kg
Superficie de presión alterna adecuada para tratar las úlceras por presión hasta grado II, así como para prevenir la aparición de las mismas. La presión alterna a un ritmo adecuado, evita la compresión vascular prolongada que puede causar hipoxia tisular. Así mismo, adapta el colchón al paciente y a su posición. Incluye orificios de ventilación y válvula de vaciado rápido para RCP.
El compresor selector de presión alterna o estática, y avisador de baja presión. Doble filtro de polvo, fusible externo y ganchos en la parte posterior que posibilitan colgarlo de una superficie vertical como el piecero de la cama.
Destaca por su compresor silencioso de aluminio y soporta usuarios de hasta 135 kg.
BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS:
Válvula de vaciado rápido para RCP. Microorificios de ventilación en los tubos de la zona sacro-lumbar. Elección entre presión alterna o estática, mediante un interruptor situado en el compresor. Avisado de baja presión mediante una luz indicadora de color anaranjado, situado en el compresor.Compresor con fusible accesible desde el exterior. En la parte inferior, se encuentra el registro que hace fácilmente accesible el cambio del fusible desde el exterior sin tener que desmontar el compresor. Compresor con amortiguación de vibraciones mediante 8 silent blocks que reduce el movimiento en la carcasa y así el ruido del motor. Compresor con doble filtro de polvo, reduce el cúmulo de suciedad en las membramas, alargando la vida útil del compresor. Las medidas del colchón antiescaras: 200cm x 90 cm.
RECOMENDACIONES DE USO:
Prevención de escaras o úlceras por presión. Escaras grado I y grado II.
El uso del colchón antiescaras OLES, se recomienda para el tratamiento de escaras de grado I y grado II. Aquellos pacientes encamados, que debido a su escasa capacidad para cambiar de postura, son susceptibles de la aparición de úlceras por presión. Los colchones tubulares, son adecuados para el tratamiento de las escaras grado I y grado II, así como para la prevención de la aparición de las mismas.
El colchón debe estar funcinonando en todo momento mientras el usuario se encuentra en la cama.


